ESTACIONES DE TRABAJO

ESTACIONES DE TRABAJO


En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un computador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

Lo de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operativas en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.

Actualmente las estaciones de trabajo suelen ser vendidas por grandes fabricantes de ordenadores como HP o Dell y utilizan CPUs x86-64 como Intel Xeon o AMD Opteron ejecutando Microsoft Windows o GNU/Linux. Apple Inc. y Sun Microsystems comercializan también su propio sistema operativo tipo UNIX para sus workstations.

lgunas actividades requieren simplemente ordenadores más potentes. Hay profesionales que no se pueden permitir demoras o “cuelgues” cuando están trabajando y precisan muchos recursos de sus ordenadores por el tipo de software que tienen que utilizar para su actividad. Son profesionales que necesitan una estación de trabajo para su trabajo. En este artículo vamos a ver qué es una estación de trabajo y quién las necesita.

Las estaciones de trabajo son como las herramientas de precisión del mundo de los ordenadores. Si los ordenadores personales destacan por su versatilidad, las estaciones de trabajo ofrecen por sus prestaciones y rendimiento un instrumento de precisión extremadamente eficaz para que los profesionales más exigentes puedan realizar con eficacia su trabajo.



Se trata de equipos diseñados para ofrecer el mejor rendimiento para aplicaciones técnicas o científicas, por lo que suelen disponer de una gran potencia específicamente para el tratamiento numérico y las aplicaciones gráficas en 2D y 3D. Por esta razón las estaciones de trabajo equipan los componentes más potentes y actualizados en lo que respecta al hardware y sistemas operativos de 64 bits para aprovecharlos al máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario